TERRIER

La familia terrier engloba a infinidad de razas de perros caracterizadas por tener mucha energía y ser excelentes cazadores. Pero, ¿qué es y quiénes son los Terrier?

Tipos de perros Terrier pequeños

Hay decenas de razas de perros Terrier, pero las que nos incumben (los perros Terrier de pequeño tamaño) son estas:

Yorkshire Terrier

Perros pequeños - Familia Terrier - Yorkshire Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Yorkshire Terrier

El Yorkie es uno de los perros más pequeños del mundo, ideal para espacios reducidos. Caracterizado por su pelo largo en tonos grises, dorados y blancos, es un perro con mucho carácter para el tamaño tan reducido que tiene. Mide entre 20 y 25 centímetros y tiene un peso, tan variable dependiendo de la variedad, de entre 1,8 y 7 kilos. Es importante no llamarse a engaño cuando nos prometen perros Yorkshire extremadamente pequeños. Sigue leyendo…

Silky Terrier Australiano

Perros pequeños - Familia Terrier – Silky Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Silky Terrier

Este perro tiene un auténtico temperamento terrier, que resulta difícil de encajar con su pequeño tamaño. Tiene una altura de 23 a 25 centímetros y un peso de 3,5 a 4,5 kilos. Tiene el pelo en tonos grises, dorados y blancos, y en muchas ocasiones se confunde con el Yorkie. ¿Sabrías cómo distinguir un Yorkshire Terrier de un Silky Terrier? Sigue leyendo…

Fox Terrier Toy

Perros pequeños - Familia Terrier - Fox Terrier Toy
Perros pequeños – Familia Terrier – Fox Terrier Toy

Originariamente creados como una versión pequeña de las razas grandes de Fox Terrier, este perro es extremadamente inteligente, por lo que se ha utilizado para labores de caza de pequeños animales y roedores, así como para espectáculos. Tienen una altura de entre 21 y 30 centímetros y un peso de 1,5 a 3 kilos. ¡No confundir a los Fox Terrier de pelo corto con los Jack Russell y los Rat Terrier! Seguir leyendo…

Rat Terrier

Perros pequeños - Familia Terrier – Rat Terrier (Terrier Rata)
Perros pequeños – Familia Terrier – Rat Terrier (Terrier Rata)

El Rat Terrier existe en cuatro tamaños distintos: Rat Terrier Grande (de 40 a 48 cm de altura y de 10 a 18 kilos de peso), Rat Terrier estándar (de 33 a 40 centímetros de altura y de 8 a 10 kilos de peso), Rat Terrier Mini (de 30 a 38 centímetros de altura y de 4,5 a 8 kilos de peso) y Rat Terrier Toy (menos de 30 centímetros de altura y de 2,20 a 4,5 kilos de peso). Son ideales como perros guardianes y cazadores de pequeños roedores. Se parecen mucho a los Fox Terrier y a los Jack Russell, pero, ¿realmente tienen algo en común estas razas? Seguir leyendo…

Boston Terrier

Perros pequeños - Familia Terrier – Boston Terrier (Gentleman Americano)
Perros pequeños – Familia Terrier – Boston Terrier (Gentleman Americano)

Apodado el American Gentleman (el Caballero Americano), esta raza se usó durante mucho tiempo como perro de pelea. Actualmente son perros sociables que conviven muy bien con humanos, aunque a los machos aún les sale la vena agresiva cuando se trata de proteger su territorio de otros perros machos. Miden entre 30 y 43 centímetros y pesan, dependiendo de la variedad, entre 4,5 y 11 kilos. ¡No confundir con el bulldog francés! Seguir leyendo…

Affenpinscher

Perros pequeños - Familia Terrier – Affenspinscher (Monkey Terrier)
Perros pequeños – Familia Terrier – Affenspinscher (Monkey Terrier)

Extremadamente buen cazador de pequeños animales, se creó del cruce de varios tipos de Terrier para mantener las casas y negocios libres de roedores, pero según fue pasando el tiempo y su tamaño fue haciéndose cada vez más pequeño, pasó a convertirse en el perfecto animal de compañía. Tiene una altura de 22 a 28 centímetros y un peso de entre 3 y 4 kilos. También se le conoce como el Terrier Mono, ¿sabes por qué? Sigue leyendo…

Mánchester Terrier

Perros pequeños - Familia Terrier – Manchester Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Manchester Terrier

Proviene de Mánchester (evidente, ¿no?), donde lo usaban para cazar pequeños roedores en la granjas. Durante mucho tiempo se le llamó el Manchester Gentleman (el Caballero de Manchester). La versión estándar mide entre 38 y 40 centímetros y pesa entre 5,5 y 10 kilos, mientras que los mini Manchester Terrier miden de 25 a 30 centímetros y pesan menos de 5 kilos y medio. Se parecen mucho a los Pinscher, a los Teckel y a los Doberman pero, ¿realmente tienen algo en común con alguno de ellos? ¿Sabrías diferenciarlos? Sigue leyendo…

Características de un Terrier

La familia terrier engloba a infinidad de razas de perros caracterizadas por tener mucha energía y ser excelentes cazadores de roedores, zorros y otros animales de madriguera. Pero, ¿qué es un Terrier?

Los Terrier son un grupo de perros que, aunque son muy diferentes físicamente entre sí, todos fueron originariamente una raza que se dedicaba a escarbar y cazar otros animales. Estaban especializados en cazar pequeños animales de madriguera como zorros, topos, conejos o ratones. Esa es la razón por la que a los perros Terrier les gusta rascar el suelo, los sofás o las mantas, ya que su instinto continúa siendo de perro de madriguera.

Como son una familia de perros cazadores, todos ellos tienen en común que son canes muy activos y juguetones e inteligentes.

La familia terrier engloba a infinidad de razas de perros caracterizadas por tener mucha energía y ser excelentes cazadores de roedores, zorros y otros animales de madriguera. Pero, ¿qué es un Terrier? El nombre Terrier deriva de la palabra Tierra, que era donde solían pasar la mayor parte del tiempo estos canes.

Cuidados de los perros Terrier

Estos perros son muy enérgicos y les gusta mucho jugar, por lo que aunque muchos de ellos sean perros muy pequeños, necesitan desgaste físico. A veces, en uno de sus ataques de energía, pueden romper pequeñas cosas (especialmente papeles y prendas de ropa), ya que siguen teniendo instinto cazador.

Cómo educar a un perro Terrier

Con casi todas las razas Terrier hay que tener una dosis extra de paciencia para educar a un perro, ya que les gusta mucho jugar y se despistan fácilmente.

En general las razas Terrier son perros inteligentes, lo que unido a su instinto cazador, los hace ser perros fáciles de adiestrar. Se les puede enseñar a hacer determinados ejercicios fácilmente, aunque con algunos de ellos hay que tener un extra de paciencia educando a los perros.

Origen del perro Terrier

Terrier proviene de la palabra en latín Terra, porque era en la tierra donde se pasaban la mayor parte de tiempo. Nada tiene que ver con la palabra Terror, ya que existe la leyenda urbana que dice que provienen de esa palabra pero no es cierto.