YORKSHIRE TERRIER

El Yorkie es uno de los perros más pequeños del mundo, ideal para casas pequeñas, y la raza de perro pequeño más popular.

Perros pequeños: Yorkshire Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Yorkshire Terrier

A parte de su tamaño, su característica principal es su pelo largo de color gris azulado, blanco y dorado.

Cuánto pesa un Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier mide entre 20 y 25 centímetros y para saber cuánto pesa un Yorkie habría que saber a qué variedad pertenece. Hay Yorkshire estándar, Yorkshire pequeño, Yorkshire mini y Yorkshire toy.

El Yorkshire Terrier tiene un peso, tan dispar dependiendo de la variedad, de entre 1,8 y 7 kilos.

En cualquier caso, es importante desconfiar de aquellos criadores que prometen Yorkshire excesivamente pequeños ya que, o no serán luego tan pequeños como prometen, o posiblemente tengan enfermedades graves y no sobrevivan.

Características del Yorkshire Terrier

El Yorkie puede parecer un perro manso y adorable, pero tiene un carácter fuerte.

El Yorkshire Terrier es muy cariñoso con su familia pero muy desconfiado con los desconocidos.

Su alma Terrier mantiene intacto el espíritu cazador del Yorkie, que intentará perseguir ardillas, ratones o cualquier pequeño animal.

Perros pequeños - Familia Terrier - Yorkshire Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Yorkshire Terrier socializando

Tiende a ladrar con frecuencia e incluso ponerse agresivo frente a extraños o situaciones desconocidas.

Son perros que necesitan bastante atención, algo que contrasta bastante con su pequeño tamaño, por lo que, aunque puede vivir en viviendas pequeñas, no conviene que pase solo demasiado tiempo, ya que sufren ansiedad por separación.

Los Yorkshire no son perros adecuados para familias con niños pequeños, no solo porque los niños podrían lastimarlos, sino porque, además, son perros que se ponen nerviosos e incluso violentos en situaciones que les asustan.

El Yorkshire es un perro posesivo, por lo que es capaz de luchar hasta la muerte frente a extraños para defender a sus amos o su territorio.

Los Yorkshire Terrier son perros inteligentes y curiosos, lo que les lleva a no siempre seguir tus órdenes y a meterse, ocasionalmente, en líos.

Problemas de salud del Yorkshire Terrier

Los Yorkshire son el general perros sanos, pero estas son las enfermedades más frecuentes:

  • Los Yorkshire tienen problemas dentales habituales. Los Yorkies tienen problemas de dientes y de encías en su edad adulta. Pero también surgen a veces problemas cuando son cachorros, ya que en ocasiones los dientes de leche del Yorkshire no se caen y nacen los nuevos dientes, momento en que es conveniente acudir a un veterinario para evitar problemas dentales futuros con los dientes definitivos.
  • Luxación de rodilla.
  • Atrofia de retina.
  • Problemas de hígado, provocando riego sanguíneo anormal entre el hígado y el cuerpo. Puede corregirse con cirugía y una dieta.
  • Hipoglucemia, habitual en los perros de razas más pequeñas, especialmente cuando son cachorros.
  • Bloqueo de la tráquea, los perros que lo tienen suelen sufrir esta dolencia de manera crónica, aunque se puede mejorar con cirugía o medicación.
  • Respiración incorrecta, habitual en muchas razas pequeñas cuando están constipados o nerviosos. Se la puede confundir con la dolencia anterior pero esta es mucho menos grave, ya que desaparece pasados unos minutos.

Cuidados del Yorkshire Terrier

El Yorkie necesita ejercicio diario, aunque dado su reducido tamaño, no supone emplear demasiado esfuerzo ni tiempo.

Es importante evitar que el Yorkie sufra ansiedad por separación, por lo que no es conveniente dejarlo solo durante muchas horas en casa.

Perros pequeños - Familia Terrier - Yorkshire Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Yorkshire Terrier

El Yorkshire tolera muy mal el frío, por lo que se recomienda abrigarle en invierno y secarle bien cuando se le baña.

Los Yorkshire suelen ser perros difíciles de alimentar. Es habitual que veas en algún momento que a tu perro le sienta mal la comida o que no quiere comer. La mayoría de las veces está ligado a problemas dentales y de encía de los Yorkshire, aunque también puede ser debido a problemas digestivos.

Cuántos años vive un Yorkshire Terrier

El Yorkshire vive entre 12 y 15 años.

Cómo educar a un Torkshire Terrier

Es fácil traspasar nuestros sentimientos al Yorkshire. Si nosotros le hacemos ver que estamos contentos o asustados, el perro se comportará de la misma manera.

El Yorkshire se puede llevar bien con otros perros y animales siempre que se le socialice con ellos desde pequeño.

Perros pequeños - Familia Terrier - Yorkshire Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Yorkshire Terrier

Es complicado adiestrar a un Yorkshire para hacer sus necesidades cuando son pequeños, así que ármate de paciencia.

El Yorkshire es un perro muy ladrador, por lo que es importante adiestrarle desde pequeño para que sepa cuando puede o no ladrar y cómo frenarle cuando empieza a ladrar ininterrumpidamente.

Orígen del Yorkshire Terrier

Durante la Revolución Industrial Inglesa, a mediados del siglo XVIII, los escoceses que llegaron para trabajar al área de Yorkshire llevaron consigo una raza de perros desconocidas por los ingleses hasta el momento: el Terrier de Cachemir. En ese momento esta raza era considerablemente más grande que la actual, aunque ya lucía ese pelo largo gris azulado tan representativo del Yorkshire Terrier.

Perros pequeños - Familia Terrier - Yorkshire Terrier
Perros pequeños – Familia Terrier – Yorkshire Terrier

Tras un siglo y numerosos cruces, a mediados del siglo XIX, se reconoció el Yorkshire Terrier como la raza que todos conocemos hoy en día .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *