WESTY

Los Westy son una raza de perros simpáticos y muy juguetones, que saben que son el centro de atención de su casa pero, ¿sabes de dónde proviene su nombre?

Perros pequeños - Westy
Perros pequeños – Westy

No se llaman Westing (como mucha gente crees) sino Westy, que es el diminutivo del nombre tan largo de raza que tienen en realidad. Su nombre es West Highland White Terrier.

Cuánto pesa un Westy

El Westy pesa entre 5 y 10 kilos y mide entre 25 y 28 centímetros de alto.

Características del Westy

Estos perros de pelos blanco, largo y ondulado son el alma de la fiesta.

Perros pequeños - Westy
Perros pequeños – Westy

Caracterizados por sus habilidades sociales y su inteligencia, suelen llevarse bien con prácticamente todo el mundo (incluídos desconocidos y otros animales). El Westy, al contrario de la mayoría de razas de perros pequeños, no es animal de un solo dueño.

El Westy se lleva bien con los niños de todas las edades y con otros animales y perros (incluso desconocidos). El Westy también es una buena opción para que conviva con gatos.

Los Westy, sin embargo, no se adaptan a convivir con roedores pequeños (ratones, conejos, coballas…) ya que al ser Terrier, son cazadores de pequeños animales y, en este caso, saldrá a relucir su instinto más primario.

El Westy tiende a rascar mantas, tierra o zonas con plantas, como parte de su instinto Terrier, por lo que no pretendas que un jardín bonito y perfectamente cuidado conviva con un Westy.

Perros pequeños - Westy
Perros pequeños – Westy

Les encanta que les propongas juegos, y tratar de entender qué dices, por eso los Westy son una de esas razas de perro que ladean contínuamente su cabeza tratando de entender qué estás intentando decirles.

Por todo esto, los Westy se han utilizado desde hace mucho tiempo como perros de terapia e incluso como perros de rescate.

Problemas de salud del Westy

  • Problemas congénitos de mandíbula: se desarrollan con el crecimiento cuando todavía es un cachorro y acarrean deformaciones de mandíbula que impiden al perro abrir la boca. Cuando el perro se hace adulto la deformación para de desarrollarse y a veces incluso mejora. A veces se puede someter al perro a una cirugía y otras basta con medicación para el dolor y antiinflamatorios.
  • Problemas de fémur.
  • Problemas de rodilla.
  • Cataratas.

Cuidados del Westy

El Westy es un animal para convivir en familia, por lo que siempre tiene que vivir en el interior de una vivienda.

El Westy se adapta a la vida en familia que tengan sus dueños, ya sea en la ciudad o en el campo, en una casa pequeña o grande.

El Westy tiene bastante energía, que necesita descargar diariamente, por lo que es necesario un plus de ejercicio físico si vive en una casa pequeña. Al tratarse de una raza de perros pequeños, el desgaste físico que necesitan se pueden paliar jugando un rato con ellos todos los días o dando dos paseos diarios.

Perros pequeños - Westy
Perros pequeños – Westy

El Westy es un perro muy sociable, pero también independiente, así que puede acostumbrarse a pasar horas solo en casa sin problema, así que es también un perro ideal si trabajas y no puedes estar todo el día con él.

El Westy se adapta fácilmente a distintos ambientes, por lo que es fácil viajar con él.

El Westy no suelta mucho pelo, pero requiere ser cepillado habitualmente. Puedes cortarle el pelo al Westy o dejárselo largo, aunque en ese caso es conveniente cortárselo un poco dos veces año.

Cuántos años vive un Westy

El Westy vive entre 12 y 16 años.

Cómo educar a un Westy

El carácter de los Westy tiene dos claras características: la agilidad y la obediencia. Así que a la hora de educarles es primordial que todo el adiestramiento vaya en esta línea.

El Westy es una raza que tiende a ladrar, aunque no es de los perros que más ladran, pero con un buen adiestramiento es fácil de educar a este respecto.

Perros pequeños - Westy
Perros pequeños – Westy

El Westy es un perro fácil de educar, pero siempre con reforzamiento positivo. No reaccionan a castigos ya que no encuentran la relación positiva de un castigo (el Westy es un perro que siempre quiere algo a cambio, razón por la que el reformzamiento positivo es fundamental). Utilizar un clicker es una muy buena opción en el caso de esta raza.

El Westy es un perro al que le gusta sentirse limpio, lo que hace que sea de las razas más fáciles de educar para hacer sus necesidades.

Orígen del Westy

El Westy es un perro de raíces Terrier con orígen en Escocia.

El Westy se utilizó durante siglos como perro cazador de pequeños animales en las casas (especialmente ratones) y como acompañante en cacerías de zorros.

Perros pequeños - Westy
Perros pequeños – Westy

Se sabe que el Westy existe desde el siglo XVII, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se decidió que solo se criarían los perros Westy de pelo blanco, tras un trágico accidente. En una cacería de zorros se disparó por error a un perro Westy color canela pensando que era un zorro, y el dueño, totalmente hundido, decidió que solamente se criarían Westy blanco a partir de ese momento, para evitar posibles confusiones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *