JACK RUSSELL TERRIER

El Jack Russell es uno de los perros con más vitalidad y más inteligentes que se conocen, por eso han aparecido tantas veces en películas, anuncios y espectáculos.

Perros pequeños Jack Russell
Perros pequeños – Familia Terrier – Jack Russell

¿Sabías que el nombre original del Jack Russell es el Parson Russell Terrier?

Cuánto pesa un Jack Russell

El Jack Russell pesa entre 5,5 y 8 kilos y mide tan solo entre 25 y 38 centímetros de altura.

Características del Jack Russell

El Jack Russell es un perro muy inteligente, y extremadamente juguetón, por lo que desgastar su alta actividad (tanto física como mental) es una tarea indispensable si eres propietario de un perro de esta raza.

Perros pequeños - Familia Terrier - Jack Russell
Perros pequeños – Familia Terrier – Jack Russell

Si te gustaría tener un perro hiperactivo, con el que correr jugar, tirarle la pelota, desarrollar ejercicios de inteligencia y que te acompañe allá donde vayas, el Jack Russell es tu perro. Si por el contrario, no soportarías tener un perro que haga trastadas, que se esconda, que intente rascar el suelo (o el mobiliario), que muerda cosas pensando que son juguetes, que ladre, que tenga dosis de energía inagotables e que intente cazar otros animales (recuerda que es un Terrier), el Jack Russell no es tu perro, por muy bonito y pequeño que te parezca.

El Jack Russell es un perro de familia, adora a los niños (es un perro recomendado para niños activos) y es ideal si te gusta salir a correr y llevarte a tu perro contigo.

El Jack Russell es un perro que ladra, incluso como hobby, lo que puede ser un problema si tienes vecinos.

El Jack Russell es un perro muy audaz, por lo que se recomienda llevarle siempre con correa, y soltarle solamente en lugares vallados, revisando que no pueda escaparse de ninguna manera ya que se espíritu explorador le llevará a intentar buscar una salida e incluso, si es necesario, escarbarla o escalar árboles. Son capaces también de trepar vallas y de saltar hasta un metro y medio de altura.

Perros pequeños - Familia Terrier - Jack Russell
Perros pequeños – Familia Terrier – Jack Russell

El Jack Russell puede tolerar a otros animales si se le acostumbra desde pequeño, pero también puede enfrentarse y atacar a otros perros, por lo que se recomienda una estricta educación y que siempre vaya con correa.

El Jack Russell puede sufrir ansiedad por separación, por lo que tiene que vivir dentro de casa con la familia y es conveniente no dejarle solo durante mucho tiempo.

Problemas de salud del Jack Russell

  • Problemas de rodilla.
  • Problemas de fémur y cadera.
  • Ceguera.
  • Glaucoma.
  • Desprendimiento de retina.

Cuidados del Jack Russell

Es muy importante, si estás pensando en tener un Jack Russell, que valores todas sus características, ya que no es un perro fácil como primera mascota, y podéis sufrir mucho ambos si no puedes darle todos los cuidados necesarios.

El Jack Russell necesita quemar energía a diario, por lo que es ideal planificar juegos de habilidad, desgaste físico e inteligencia.

Perros pequeños - Familia Terrier - Jack Russell
Perros pequeños – Familia Terrier – Jack Russell

Se recomienda sacarle a pasear y dedicar al menos 45 minutos de ejercicio de desgaste diario para mantener adecuadamente a tu Jack Russell.

El Jack Russell no tolera bien pasar mucho tiempo solo y puede sufrir ansiedad por separación, así que se recomienda que dejes la radio o la tele puesta en casa cuando se queda solo.

Cuántos años vive un Jack Russell

El Jack Russell vive entre 12 y 15 años.

Cómo educar a un Jack Russell

Como es un perro utilizado en el mundo del espectáculo y además es muy inteligente, cabría pensar que adiestrar a un Jack Russell es fácil, pero nada más lejos de la realidad. Al Jack Russell se le puede entrenar para muchas cosas, pero es un perro que se aburre fácilmente, por lo que todo adiestramiento tiene que convertirse en un juego si no quieres que te ignore y acabe buscando su propia fuente de entretenimiento.

Perros pequeños - Familia Terrier - Jack Russell
Perros pequeños – Familia Terrier – Jack Russell

Al ser un Terrier, y además tener tantísima energía, es un perro que tiende a escarbar contínuamente, por lo que se recomienda que le eduques desde pequeños a saber dónde puede y no puede escarvar (especialmente si tienes un terreno al aire libre y no quieres que estropee tu jardín).

El Jack Russell tiene mucha tendencia a ladrar, por lo que se recomienda un estricto adiestramiento al respecto desde pequeño.

El Jack Russell es un perro que no tiene miedo, y puede atacar a otros perros on facilidad. Nuevamente es importante adiestrarles desde pequeño.

Orígen del Jack Russell

El Jack Russell se originó en Inglaterra hace más de doscientos años. Un tal Parson John Russell, conocido como Jack, quería desarrollar una raza de perros ideal como compañero en sus cacerías y como cazador de de zorros. Buscaba un perro ágil, atlético, inteligente y con una habilidad innata para la caza, y diseñó, a través de diversos cruces, al Parson Russell Terrier.

Perros pequeños - Familia Terrier - Jack Russell
Perros pequeños – Familia Terrier – Jack Russell

El Jack Russell Terrier (JRT) es un perro que se ha utilizado entrenadores de animales, cazadores a pie y a caballo, deportitas y gente del mundo del espectáculo, así como por gente que simplemente adora a este perro de pequeñas dimensiones pero con una cantidad ingente de energía y mucha inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *