YORKIPOO

Como les pasa a otros perros de diseño, el Yorkipoo es un cruce de otras dos razas que da como resultado un perro de compañía cariñoso y lle de energía.

Perros pequeños - Razas de diseño - Yorkipoo
Perros pequeños – Razas de diseño – Yorkipoo

Por el nombre parece fácil de adivinar. ¿Qué es un Yorkipoo?

Cuánto pesa un Yorkipoo

El Yorkipoo es un perro que puede tener unas medidas bastante variables, como les pasa al resto de perros de diseño, ya que no hay ningún club oficinal que marque unos requisitos de inclusión en la raza.

El Yorkipoo puede pesar entre 1,3 y 6,5 kilos y mide entre 17 y 38 centímetros de altura.

Características del Yorkipoo

El Yorkipoo es un cruce entre un Yorkshire y un Caniche Toy (Poodle en inglés). Esta mezcla puede ser de un padre de cada especie, pero también puede ser de padre y madre Yorkipoo. En ambos casos el perro resultante puede ser igual de bueno, aunque nunca se sabe con certeza qué va a heredar de cada padre. En este caso, el cachorro del Yorkipoo hereda el aspecto del Yorkshire y el temperamente del Caniche.

En el caso de la mezcla de estas dos razas, hay varias características comunies a ambas que, lógicamente, también ha desarrollado el Yorkipoo.

Los perros Yorkshire y Caniche son inteligente, ágiles y obedientes, y por tanto también lo son los Yorkipoo.

Perros pequeños: Perros de diseño – Yorkipoo

El Yorkshire es un perro independiente, pero el Poodle no lo es, por lo que en este caso el Yorkipoo puede ser independiente o faldero, dependiendo de la herencia de sus padres, aunque en general se ve muy influenciado por la herencia Poodle.

El Yorkipoo es un excelente perro de compañía, muy cariñoso y con mucha energía, que necesita desgastar.

El Yorkipoo tiene una personalidad muy buena como perro de terapia.

El Yorkipoo suelta poco pelo y poca caspa, por lo que puede ser una buena opción para los alérgicos (aunque, como siempre comentamos, es importante que te asegures de que no tienes alergia a esta raza pasando tiempo con distintos Yorkipoos, ya que la alergia no solo proviene del pelo o la caspa).

Los Yorkipoo no son conscientes de su pequeño tamaño y se pueden enfretar a otros animales mucho más grandes que ellos, por lo que no lo lleves suelto ni lo dejes sin supervisión.

El Yorkipoo es un excelente perro vigilante, ladrando con facilidad para alertarnos de cualquier persona, objeto o sonido extraño.

Problemas de salud del Yorkipoo

  • Epilepsia.
  • Dermatitis atópica.
  • Problemas de rodilla.
  • Problemas de fémur y cadera.
  • Problemas de circulación en el hígado.
  • Hipotiroidismo.
  • Problemas de hormonales: las glándulas suprarrenales no generan suficientes hormonas, lo que provoca unos síntomas como falta de apetito, vómitos y poca energía. Se puede tratar con medicamentos, por lo que es importante que, si crees que puede tener estos síntomas, acudas al veterinario, ya que esta enfermedad puede ser mortal.

Cuidados del Yorkipoo

El Yorkipoo necesita ejercicio diario, ya que, aunque sea pequeño, tiene mucha energía y es capaz de moverse y saltar mucho más de lo que imaginamos.

El Yorkipoo necesita ser cepillado a diario para evitar los enredones.

Perros pequeños - Razas de diseño - Yorkipoo
Perros pequeños – Razas de diseño – Yorkipoo

El Yorkipoo es un perro de compañia acostumbrado al ser humano, por lo que no tolera bien estar solo y puede sufrir ansiedad por separación.

Además, el Yorkipoo es un perro hecho para vivie con el ser humano en una casa y no tolera bien estar mucho tiempo al aire libre ni las temperaturas extremas.

Cuántos años vive un Yorkipoo

El Yorkipoo vive entre 10 y 15 años.

Cómo educar a un Yorkipoo

El Yorkipoo es un perro que aprende fácilmente, por lo que adiestrarle es relativamente fácil.

El Yorkipoo necesita reforzamiento positivo siempre, ya que no comprende los castigos.

El Yorkipoo no es consciente de su pequeño tamaño y necesita socialización con otros animales desde pequeño. Si esto no sucede, el Yorkipoo puede intentar atacar a otros perros, incluso mucho más grandes que él, así que es recomendable que siempre le lleves con arnés y que nunca le dejes sin supervisión en lugares donde puede haber otros animales. El problema añadido es que, al ser un animal tan pequeño, otros perros lo pueden llegar a confundir con una presa.

Perros pequeños - Razas de diseño - Yorkipoo
Perros pequeños – Razas de diseño – Yorkipoo

El Yorkipoo ladra con facilidad ante personas u objetos deconocidos, y es importante adiestrarle desde pequeño para cortar la espirar de ladridos cuando empieza y no para. Hay perros con los que se consigue hacer que el perro deje de ladrar pero hay otros perros que ladran sin parar y no se corrige esta costumbre con el paso del tiempo.

Orígen del Yorkipoo

El Yorkipoo se creó como cruce de Yorkshire y Poodle Toy (Caniche en español), para ser perro de compañía de personas con alergias.

Además, se intentó encontrar el equilibrio entre ambas razas, mezclando ejemplares puros y de calidad, para evitar muchas de las enfermedades y dolencias que padecen ambas razas (en muchos casos fruto de malos cruces o de cruces excesivos dentro de la misma especie para conseguir una determinada característica).

A día de hoy, el Yorkipoo no solo proviene de padre y madre de distinta raza, sino que se han seguido criando cachorros a partir de padres Yorkipoo de excelentes características para asentar esta nueva raza como una raza más.

Es, como el Maltipoo, otro de los perros habituales de las celebrities, dados su personalidad, su aspecto y su reducido tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *