PEEKAPOO

El Peekapoo es el tipo de raza de perro que produce un cruce entre risa y amor cuando la gente los ves, ya que son súper pequeños, a la vez que adorables.

Perros pequeños - Perros de diseño – Peekapoo
Perros pequeños – Perros de diseño – Peekapoo

Pero, ¿sabes de qué mezcla de perros nace esta raza?

Cuánto pesa un Peekapoo

Al contrario de otras muchas razas, al no haber un club oficial de Peekapoos, no hay unos baremos estándar del medidas de este perro, pero, habitualmente, el Peekapoo pesa entre 1,8 y 9 kilos y mide hasta 28 centímetros de altura.

Como puedes ver, al no haber un baremo al respecto, las medidas del Peekapoo son muy variadas.

Características del Peekapoo

El Peekapoo es el cruce de un Pequinés y un Caniche Toy, pudiendo tener una mezcla de características de ambas razas tanto físicamente como en la manera de ser.

A parte de su aspecto adorable, similar al de un Pequinés, pero mucho más pequeño, su principal característica es la razón por la que fue creado.

Los Peekapoo se crearon como perro de compañía de personas que tienen alergias. Estos perros, según el cruce, todavía sueltan algo de pelo, pero son de los que menos alergias producen.

Además por el carácter que tienen, son perros utilizados en terapias.

El Peekapoo es ideal como perro de compañía, incluso en casas con tamaño reducido, aunque su vivienda ideal es una casa con jardín, ya que tiene bastante energía.

El Peekapoo ladra mucho, y puede llegar a ser un problema, por lo que se recomienda no tenerlo en viviendas donde se pueda molestar a los vecinos, o bien adiestrarles desde pequeños.

El Peekapoo es el perro ideal de compañía para vivir en una casa, es muy adorable y raramente se encara o crea situaciones de enfretamiento con personas u otros animales.

Problemas de salud del Peekapoo

En el caso de esta raza, las características de tu perro, y también los problemas de salud, dependerán en gran medida de la herencia que haya recibido por parte de sus padres Pequinés y Caniche. Consulta estas dos razas para obtener más información.

De todas maneras, los problemas de salud más habituales en esta raza son los siguientes:

  • Atrofia de la retina.
  • Problemas de cadera y fémur.
  • Problemas de rodilla.

Cuidados del Peekapoo

El Peekapoo es un perro con bastante energía, para su pequeño tamaño. Se recomienda que viva en viviendas donde disfrute de un jardín o zona de esparcimiento, aunque también se puede adaptar a casas pequeñas.

El Peekapoo necesita desgastar energía a diario, por lo que es necesario darle un paseo largo al día y jugar un rato con él también a diario. De no realizar suficiente ejercicio físico, el Peekapoo se puede volver destructivo y moder o arañar cosas.

El Peekapoo puede sufrir fácilmente golpes de calor, por lo que hay que vigilar su exposición al sol y mantenerlo en un lugar fresco o con aire acondicionado durante el verano.

El Peekapoo adora estar en familia y lleva mal permanecer solo en casa, pudiendo sufrir ansiedad por separación.

El Peekapoo tiene el pelo largo, pero se lo puedes cortar. Si le cortas el pelo será necesario que le cepilles una vez a la semana. Si lleva el pelo largo será necesario que le cepilles a diario.

Cuántos años vive un Peekapoo

El Peekapoo vive entre 10 y 15 años.

Cómo educar a un Peekapoo

El Peekapoo es un perro, en general, fácil de adiestrar desde pequeño.

El Peekapoo desconfía de los desconocidos y puede tener problemas de socialización si no se le integra con otras personas desde pequeño.

El Peekapoo puede convivir con personas de todas las edades, incluso niños, aunque es importante que se le socialice desde pequeño, ya que a veces, los niños pequeños no le caen bien. Como siempre, es conveniente supervisar a tu perro pequeño cuando está rodeado de niños para que no sufra lesiones.

El Peekappo puede convivir con otros animales si se le relaciona con ellos desde pequeño.

El Peekapoo ladra mucho, por lo que es importante adiestrarle al respecto desde pequeño.

Origen del Peekapoo

El Peekapoo es una raza que existe desde mediados del siglo XX, que se creó, al igual que otras muchas razas de perros de diseño, del cruce entre una raza de perro y un Caniche (Poodle en inglés).

En el caso del Peekapoo, se trata del cruce entre un Pequinés y un Caniche Toy, de ahí que su nombre tenga un poco de cada una de las razas.

Lo que la ha hecho ser la gran raza triunfadora de los perros de diseño es que los Peekapoo siguen naciendo como cruce de padre y madre Pequinés y Caniche de pura raza, en lugar de nacer de padres que ya fueron cruce de estas dos razas. Por tanto, el Peekapoo es siempre un perro de primera generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *