MALTIPOO

El Maltipoo, por muchos no considerado una raza de perro como tal, es un perro relativamente nuevo.

Perros pequeños - Perros de diseño - Maltipoo
Perros pequeños – Perros de diseño – Maltipoo

¿Sabes de qué animales es cruce?

Cuánto pesa un Maltipoo

Al igual que pasa con otras razas de perros de diseño, al no haber ningún club oficial que marque unas características que engloban a todos los perros de esta raza, el peso, las medidas y la apariencia pueden ser muy distintos de unos perros a otros.

Eñ Maltipoo pesa entre 2 y 9 kilos y mide entre 20 y 35 centímetros de altura.

Características del Maltipoo

El Maltipoo es el cruce de un Bichón Maltés y un Poodle Toy (Caniche Toy, en español), consiguiendo un perro con rasgos de ambos y, generalmente, bastante pequeño.

Al igual que ambas razas de las que proviene el Maltipoo, estos perros son muy cariñosos, ideales como animales de compañía e incluso como perros de terapia.

El Maltipoo se considera una de las razas de perros hipoalergénicos, ya que tanto el maltés como el Caniche apenas sueltan pelo. Pero es importante que, si eres alérgicos, compruebes a qué se debe tu alergia y si, igualmente, les puedes tener alergia, ya que las alergias a los perros no solo provienen de su pelo, sino también de la caspa de su piel y de la saliva.

Son perros ideales como primer perro, ya que no necesitan demasiados cuidados.

También son una de las mejores razas de perros para personas mayores o para casas con niños (siempre que los niños sean un poco mayores para que no lesionen al perro con sus juegos).

Los Maltipoos son un perro destinado a vivir en familia, y no llevan bien pasar mucho tiempo solos en casa.

Perros pequeños - Perros de diseño - Maltipoo
Perros pequeños – Perros de diseño – Maltipoo

El Maltipoo se adapta a cualquier tipo de vivienda, grande o pequeña.

Los Maltipoos ladran ante situaciones o personas desconocidos.

Los Maltipoos son perros muy cariñosos que requieren jugar con ellos un rato a diario y que les hagas mimos y caricias.

Los Maltipoos se llevan, en general, bien con otros perros y gatos, especialmente si les has acostumbrado desde pequeños.

Problemas de salud del Maltipoo

Las enfermedades que pueden desarrollar los Maltipoo pueden ser cualquiera de las que puedan tener los perros Maltés o Caniche, aunque las más habituales son las siguientes:

  • Síndrome de los temblores en perros blancos: se suele desarrollar cuando el perro es todavía un cachorro y sus síntomas son temblores, falta de coordinación y movimientos rápidos de los ojos. Suele darse cuado el perro está muy excitado y no supone ningún otro problema para el animal.
  • Epilepsia.
  • Problemas de fémur y cadera.
  • Problemas de circulación en el hígado.
  • Atrofia de la retina.

Cuidados del Maltipoo

No dejes a tu Maltipoo solo en casa durante muchas horas, ya que puede sufrir ansiedad por separación.

El Maltipoo no tolera bien las temperaturas extremas, por lo que tiene que vivir en el interior de una casa.

El Maltipoo es un perro con bastante energía que necesita, al menos, un paseo diario o jugar con él todos los días durante un rato.

Perros pequeños - Perros de diseño - Maltipoo
Perros pequeños – Perros de diseño – Maltipoo

Es conveniente cepillar a tu Maltipoo a diario y bañarle una vez al mes. También es conveniente cortarle el pelo, por higiene, por su comodidad y por la tuya.

Cuántos años vive un Maltipoo

Los Maltipoo viven entre 12 y 15 años.

Cómo educar a un Maltipoo

Educar a un Maltipoo es relativamente fácil. Son perros inteligentes y que prestan atención.

El Maltipoo es un perro que ladra bastante, por lo que es importante adiestrarle desde pequeño para que sepa cuándo tiene que parar de ladrar.

Orígen del Maltipoo

El Maltipoo es un perro relativamente nuevo nacido del cruce del Maltés y el Caniche Toy. Se pueden conseguir crías de esta raza mezclando un perro de cada especie, o bien criando Maltipoos de padre y madre Maltipoo.

Esta raza se originó para tener un perro de compañía pequeño y que fuese apto para alérgicos a los perros (aunque esto siempre es cuestionable pues, como comentamos más arriba, las alergias a los perros no tienen por qué ser al pelo del animal).

En los últimos años el Maltipoo se ha hecho famoso como perro de las celebrities, ya que varias personas famosas tienen Maltipoos como mascota. Especialmente conocido fue el Maltipoo de Blake Lively.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *