MINI PINSCHER

Suelen decir que tienen un cierto parecido a los chihuahuas, aunque su aspecto es mucho más estilizado, atlético y musculado.

Perros pequeños - Mini Pinscher
Perros pequeños – Mini Pinscher

Pero la raza a la que realmente se parecen muchísimo en rasgos es a los doberman, ¿crees que realmente tienen los doberman y los mini pinscher algo en común?

Cuánto pesa un perro Mini Pinscher

La raza pinscher existe en varios tamaños. El pinscher estándar tiene una altura de 45 a 50 centímetros y un peso de 14 y 20 kilos. El mini pinscher tiene una altura de entre 25 y 30 centímetros y un peso de entre 3,5 y 5 kilos.

Características del perro Mini Pinscher

El Mini Pinscher tiene un porte elegante, con un cuerpo delgado y musculado y un cuello arqueado.

El pelo del Mini Pinscher es negro o marrón chocolate con vetas doradas.

Perros pequeños - Mini Pinscher
Perros pequeños – Mini Pinscher activo jugando

Es un perro con gran potencial físico que, incluso en su versión mini, es famoso por sus largas zancadas al correr.

Los Mini Pinscher tienen mucha, mucha energía y son muy curiosos, por lo que quieren observar y comer todo lo que les llama la atención.

Problemas de salud habituales de los Mini Pinscher

Los Mini Pinscher no suelen aquejar muchos problemas de salud, pero los más habituales son estos.

  • Epilepsia.
  • Problemas de cadera.
  • Problemas de retina.
  • Hipotiroidismo.
  • Luxación de rodilla.

Cuidados del perro Mini Pinscher

Los Mini Pinscher sueltan muy poco pelo.

Los Mini Pinscher son muy sensibles al frío, por lo que son perros de interior, y si salen en invierno a la calle tienen que ir abrigados.

Perros pequeños - Mini Pinscher
Perros pequeños – Mini Pinscher con abrigo

Muchos Mini Pinscher tienen las orejas y la cola cortadas, por un tema estratégico o estético, pero no es para nada una práctica necesaria ni recomendada, que además supone el dolor, la convalecencia y recuperación de nuestro perro.

Los Mini Pinscher desconfían de los desconocidos, pero es fácil acercarse a ellos si les ofreces un premio.

No dejes nunca a tu Mini Pinscher solo en el exterior ni lleves a tu Mini Pinscher sin correa, pues tienden a querer velo todo y son muy enérgicos, por lo que en descuido se pueden perder o salir corriendo, y ¡son perros que corren mucho!

Revisa cualquier hueco que pueda quedar en una zona vallada o entre muebles porque el Mini Pinscher tiende a meterse por huecos pequeños.

Perros pequeños - Mini Pinscher
Perros pequeños – Mini Pinscher

No dejes a su alcance pequeños objetos porque el Mini Pinscher tiende a comerse carteras, papeles, llaves, gafas, monedas o medicamentos.

El Mini Pinscher no se recomienda para los principiantes en el cuidado de perros o personas que no les puedan dedicar suficiente tiempo, ya que se pueden hacer fácilmente los dueños de la casa y volverse muy tiranos.

No es recomendable para casas con niños menores de 10 años, ya que al ser tan pequeño y escurridizo se pueden producir accidentes.

Cuántos años vive un perro Mini Pinscher

El Mini Pinscher vive entre 10 y 14 años.

Cómo educar al Mini Pinscher

El Mini Pinscher tiene una personalidad única, distinta a la de cualquier otra raza. Con un temperamento fuerte, el Mini Pinscher tenderá a ser el líder de tu casa si no impones normas y haces de líder desde el principio.

Es vital que los Mini Pinscher socialicen y sigan un buen plan de adiestramiento desde pequeños.

Como son perros que tienden a escaparse con facilidad y tienen una personalidad tan marcada, los Mini Pinscher son una raza para la que se recomienda seguir un plan de adiestramiento profesional cuando son pequeños.

Perros pequeños - Mini Pinscher
Perros pequeños – Mini Pinscher curioso

Origen del Mini Pinscher

El Mini Pinscher es una raza originaria de Alemania, utilizada para la caza de pequeños animales (especialmente pequeños roedores) y establos y casas.

Tiene varios siglos de antigüedad, aunque no se empezó a conocer fuera de Alemania hasta el siglo XX.

Existe la creencia de que la raza nación de cruzar Doberman hasta conseguir un Doberman enano, pero no es cierto, ya que los Pinscher existen desde antes de que lo hiciesen los Doberman.

En realidad, el Doberman desciende de la familia Rotwailer, mientras que el Mini Pinscher comparte genética con los Teckel y los Galgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *