LOWCHEN o pequeño perro León

Esta raza de perro sociable con otros perros y también con otros animales y mascotas es ideal como compañero de los humanos.

¿Sabes de dónde proviene su nombre de Perro León?

Cuánto pesa un perro Lowchen

El perro Lowchen suele medir entre 30 y 35 centímetros y pesa entre 4 y 8 kilos.

Caracteríticas del Lowchen

Es un perro creado como animal de compañía, por lo que es ideal como mascota de familia (es un perfecto perro para familia con niños) y también es ideal para casas con varios perros o mascotas.

Al Lowchen se le conoce como Pequeño León porque la forma de las patas posteriores le hace parecer que tenga el culito de un león, lo que combinado con su pelo en la cabeza hace que se asemeje a un león.

También se dice que el Lowchen se llama Pequeño León porque tiene una personalidad muy fuerte en un cuerpo muy pequeño.

Perros pequeños - Lowchen
Perros pequeños – Lowchen

El Lowchen es activo, muy inteligente y sigue las órdenes, aunque a veces tiene temperamento.

El Lowchen es en general un perro sociable, aunque a veces es tímido con desconocidos. Es importante socializarlo desde pequeño.

El Lowchen es un perro adecuado para casas pequeñas, ya que se adapta fácilmente al lugar donde viven sus amos.

El Lowchen no está destinado a ser un perro solitario, y pueden tener problemas de carácter si están mucho tiempo solos encerrados.

Sin embargo, el Lowchen es un buen perro guardián, muy atento a todo aquello fuera de lo normal y ladrando cuando algo no le cuadra. Algunos Lowchen ladran mucho.

El Lowchen es un perro con tendencia a escarbar, y es casi imposible corregirle cuando lo hace.

Problemas de salud habituales del Lowchen

Los Lowchen no suelen tener problemas generales de salud. Esto puede ser debido a que son una raza que se ha mantenido pura sin muchos cruces a lo largo de los siglos. De todas formas, estas son las enfermedades que pueden aparecer:

  • Cataratas.
  • Atrofia de la retina.
  • Luxación de rodilla.

Cuidados del perro Lowchen

El Lowchen puede vivir en casas pequeñas, ya que se adapta fácilmente al hogar de su amo.

El Lowchen puede vivir en familias con niños ya que suele ser muy sociable con otras personas y animales.

No dejes a tu Lowchen encerrado en sitios pequeños durante muchas horas o temporadas, ya que afecta a su carácter y puede sufrir ansiedad por separación.

El Lowchen necesita ejercicio físico, ya que tiene bastante energía, por lo que se recomienda ejercitarle al menos 20 minutos al día. Al Lowchen le gustan mucho los largos paseos.

El Lowchen no suelta mucho pelo, pero hay que cepillárselo con frecuencia para que no se le hagan enredones y de mantenga en buenas condiciones.

Cuántos años vive un Lowchen

El perro Lowchen vive entre 13 y 15 años.

Cómo educar al Lowchen

El Lowchen es muy inteligente y es fácil adiestrarle.

Es importante que no sufra de estrés por separación, ya que su carácter puede cambiar y volverse más temperamental. Para ello intenta que no pase muchas horas solo.

Es fácil enseñarle al Lowchen no solo el adiestramiento básico sino ejercicios y movimientos a través del juego, por eso son perros habituales en competiciones.

Cuando un Lowchen tiene la manía de rascar (la tierra, su cama, las mantas) es muy difícil de corregir, aunque con tesón y constancia se puede mejorar este hábito.

Origen del perro Lowchen

El Lowchen ha sido desde sus comienzos un perro de compañía que se utilizaba para vigilar hogares y granjas y para cazar pequeños roedores.

No se sabe muy bien dónde se originó la raza, ya que hay teorías que apuntan a que son familia de los Caniches Toy y surgieron en la zona norte de Europa. Otras teorías dicen que son familia de los Bichón. Las terceras teorías sitúan el origen del Lowchen en Rusia. Ninguna de ellas está contrastada.

Durante siglos fue decayendo su popularidad y a finales del siglo XIX estuvo al borde de la extinción. A día de hoy no es una raza de perros rara y poco corriente.

Es un perro habitual es las competiciones de agilidad y obstáculos, no solo porque físicamente las puede llevar a cabo, sino porque es muy obediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *