BICHÓN HABANERO

El Bichón Habanero es un perro ideal como animal de compañía, muy sociable y amante de su dueño.

Perros pequeños - Bichón – Bichón Habanero
Perros pequeños – Bichón – Bichón Habanero

Son además muy sociables con extraños, niños y, básicamente, cualquier persona. Sigue leyendo…

Cuánto pesa un Bichón Habanero

El Bichón Habanero pesa entre 3 y 6 kilos.

Cuánto mide un Bichón Habanero

El Bichón Habanero tiene una altura entre 21 y 30 centímetros.

Características del Bichón Habanero

El Bichón Habanero se caracteriza por tener un pelo muy largo, sedoso y ondulado y unos ojos oscuros y muy expresivos.

Perros pequeños - Bichón – Bichón Habanero
Perros pequeños – Bichón – Bichón Habanero

El Bichón Habanero se crió como animal de compañía de la aristocracia, pero, dado su poder de aprendizaje, su obediencia y su energía, se ha utilizado como perro en eventos deportivos, concursos caninos, en el circo o como perro guía para personas discapacitadas.

El Bichón Habanero es tremendamente sociable y cariñoso, no solo con su familia sino con todo el mundo (desconocidos, niños, otros animales…).

El Bichón Habanero necesita estar, literalmente, pegado a los humanos, y lleva muy mal estar solo, siendo muy común la ansiedad por separación en esta raza. El Bichón Habanero tampoco es un perro de exterior, necesita convivir con la familia para ser feliz.

Problemas de salud del Bichón Habanero

  • Problemas de cadera.
  • Problemas de codo.
  • Problemas de rodilla.
  • Condrodisplasia: algunos perros al nacer tienen una enfermedad por la que desarollan extremidades más pequeñas que las que deberían tener. Pueden vivir con este problema.
  • Ceguera.
  • Cataratas.
  • Soplos de corazón.
  • Problemas sanguíneos entre los distintos aparatos digestivo, renal y circulatorio.
  • Problemas coronarios.

Cuidados del Bichón Habanero

El Bichón Habanero tiene bastante energía, para lo pequeño que es, lo requiere que le ejercites a diario y que prepares juegos de aprendizaje. Necesita tanto desgaste físico como un perro grande.

Perros pequeños - Bichón – Bichón Habanero
Perros pequeños – Bichón – Bichón Habanero

El Bichón Habanero necesita bastantes cuidados capilares, ya que tiene el pelo muy largo. Si optas por cortárselo, es recomendable que lo haga un especialista, ya que tiene mucho pelo. Si optas por dejárselo largo tendrás que bañarlo y, sobre todo, cepillarlo, con mucha frecuencia. El pelo de estos perros les proteje tanto del frío como del calor, por lo que,si vives en un lugar con temperaturas extremas, es recomendable que no le cortes el pelo.

Cuántos años vive un Bichón Habanero

El Bichón Habanero vive de 12 a 15 años.

Cómo educar a un Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un perro fácil de adiestrar, no solo en las tareas básicas, sino como perro para eventos deportivos, para realizar determinados trabajos, para buscar cosas, para el circo o para ayudar a personas discapacitadas.

Perros pequeños - Bichón – Bichón Habanero
Perros pequeños – Bichón – Bichón Habanero

Origen del Bichón Habanero

Los antecesores del Bichón llegaron a Cuba, procedentes de Europa, con el descubrimiento de América. Tras varias generaciones, el perro se fue transformando y adaptando a su nuevo hábitat, hasta desarrollar las características que tiene hoy. El Bichón Habanero desarrolló un pelaje largo y extremadamente ligero y suave para aislarse del calor tropical.

El Bichón Habanero se crió en Cuba como perro de compañía de su aristocracia. Por aquel entonces se le puso el mote del ¨perro Velcro¨, porque no se separan de su amo.

Perros pequeños - Bichón – Bichón Habanero
Perros pequeños – Bichón – Bichón Habanero

Con el paso de los siglos, el perro se pasó de moda y la raza entró en decadencia hasta casi su extinción. No fue hasta mediados del siglo XX cuando, durante la Revolución de Cuba, militares americanos llevaron varios especímenes de esta raza a Estados Unidos, donde se estableció como raza y donde, a día de hoy, todavía se consideran (ellos, y sus descendientes) refugiados cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *